Calkiní, 30 de marzo de 2008
 
Concursos "Chica Piel Dorada" y "Chico de Bronce", en Isla Arena
 

Bertha María Dzul Uc, de 23 años de edad, originaria de la villa de Bécal, se convirtió en la octava "Chica Piel Dorada", en un ambiente de fiesta en la comunidad de Isla Arena.

En el mismo evento, celebrado esta tarde, Sebastián Hidalgo Chim Mut, de Halachó, Yucatán, ganó el título de "Chico de Bronce".

Ante una multitud congregada en la playa de Isla Arena, participaron tres jovencitas y cinco muchachos provenientes de localidades del Camino Real.

Las tres concursantes en "Chica Piel Dorada"
 
Sebastián Chim Mut es "Chico de Bronce 2008"
Ambiente festivo en Isla Arena
 

Los certámenes estuvieron amenizados por los grupos "Marabunta Show", de Campeche, y "Euflor y su Crisis" (de Eugenio Flores), de Tabasco.

Tres participantes femeninas promovieron este sitio que comienza a ser reconocido por sus espacios turísticos. Hermosas damitas quisieron el triunfo, destacando sus portes. Adilene Belén Pérez Dzib (3º Lugar), de Isla Arena; Gloria Susana Sutten Mendoza (2º), de Hecelchakán; y Bertha María, le dieron un toque especial al cielo y mar.

En el renglón varonil, la victoria fue peleada por Leandro Javier Salazar Pedroza (3º Lugar), de Calkiní; Sebastián y Jorge Edilberto Chim Mut, de Halachó; Leopoldo Sutten Mendoza (2º), de Hecelchakán; y José Gregorio Ucán Tun, de Bécal.

 
Concursantes en Isla Arena 2008
 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa