El Corazón de Ah' Canul - 71
Inicio
La vida se da una sola vez
Andrés J. González Kantún
Portada - 71
 

La juventud es única y venturosa a pesar de las sacudidas de la vida. Llegar a la edad de los años encaramados es una distinción de natura. Ambas etapas se viven una sola vez. ¡Carajos, sólo una vez! 

Cuando se es joven los riesgos por la vida pasan a segundo término, no se aprecia, al contrario, se reta con actos atrevidos y más en público, especialmente ante la presencia de mujeres bonitas. 

Cuando se es viejo prevalece la prudencia, y la vida se cuida celosamente como a un niño recién nacido. Por causa de ese destino fatal, la mente no deja de pensar en él y no se acostumbra a ese mandato irrevocable. Ese pensamiento obsesivo y fatal lo conmina a retardarlo con hábitos saludables. Cada nuevo día que transcurre es una nueva luz en el camino y se saborea indeciblemente. 

Hoy se presenta un rebrote de ese virus letal, el Coronavirus 19, que se propaga vertiginosamente en el país, inundando de temor a la gente. Por eso, hay que cuidarse con las recomendaciones propuestas para seguir disfrutando la vida que no tiene relevo de ninguna forma. 

Y de igual manera se les pide a los jóvenes cuidarse de ese virus, acatando las prescripciones médicas para evitar el contagio a la gente mayor que es más proclive al contagio, y aquéllos, por la fuerza de su juventud, no les afecta tanto o de plano no demuestran síntomas. 

Buen domingo 20 de diciembre de 2020, apreciados lectores.