El Corazón de Ah' Canul - 66
Inicio
Escritores Calkinienses
Carlos F. Suárez Arcila
Portada - 66
 

Próximamente, la Asociación Civil El Corazón de Ah Canul pondrá a disposición de la ciudadanía, un caudal bibliográfico que incluye la obra literaria de los escritores calkinienses -de todo el municipio- y que consideramos será un verdadero apoyo para estudiantes, maestros e investigadores y público en general, para conocer y ahondar sobre la riqueza temática que nos presentan 48 autores, que con sus aportaciones han hecho posible esta muestra cultural.

La colección no se cierra, pues persistiremos en nuestro propósito de darle continuidad conforme la creación de los presentes y futuros escritores se vaya generando.

Es interesante incursionar en los temas abordados: Historia, Costumbres, Tradiciones, Estudios monográficos, Ciencia, Metafísica, Política, Humorismo, Emotividad, etc.

En cuanto a la forma literaria, además de la prosa depurada, los escritores nos muestran sus diferentes preferencias en el manejo de la versificación, pues nos encontramos con obras con versos libres, en sonetos, en décimas, en hai-kús, e incluso caligramas.

Están presentes en esta valiosa obra literaria lo mismo hispanohablantes, como mayahablantes, que han sido objeto de reconocimientos más allá de nuestras fronteras, y esto nos satisface plenamente.

No faltan las revistas -casi una centena- que a través del tiempo han editado grupos literarios locales y nuestra Asociación Civil.

Oportunamente informaremos sobre el lugar en que esta biblioteca estará ubicada. Enhorabuena.