El Corazón de Ah' Canul - 66
Inicio
E D I T O R I A L
Portada - 66
 

Hablando se entiende la gente.

La comunicación es imprescindible en todos los asuntos de la vida social. La comunicación cuando evolucionó convirtió a la lengua en una herramienta idónea para el conocimiento, extendiendo las alas a todos los aspectos del entendimiento humano universal.

Si la comunicación no llega a tiempo y con claridad al receptor puede provocar inconformidades indeseables, especialmente en los negocios.  La palabra se inventó también para resolver problemas.

En Calkiní, según la ley sobre el pago del impuesto predial se debe cubrir desde el 01 de enero hasta el último día de febrero del año en curso o se puede extender el plazo. Para promover los pagos con puntualidad se ofrecen bonificaciones a la ciudadanía.  Aunque a veces la sociedad se descuida y no cumple con el tiempo establecido, y esta situación no deja de causarle molestias porque se hace acreedora a un requerimiento y por ende a una multa. La ley es dura, pero es la ley. 

Ante este problema es necesario informar a los contribuyentes esa obligación de cumplir a tiempo para evitar inconformidades, y además darle a conocer a la ciudadanía cómo se tasa el pago del impuesto predial, y expliquen el porqué en el estado de Campeche se paga muchísimo más que en otros lugares hermanos. Ya es tiempo que el cuerpo edilicio se muestre a la altura ante estos problemas generados y levante la voz con fundamentos ante el congreso estatal con el objeto de defender los intereses múltiples del ciudadano, que no se le olvide que representa al pueblo que lo eligió y debe velar por él.