El Corazón de Ah' Canul - 66
Inicio
Desorden vial en Calkiní
Andrés Jesús González Kantún
Portada - 66
 

Honorable Cabildo:

Por falta de orden, la vialidad en Calkiní se ha convertido en un serio problema debido a un aumento excesivo de moto taxis que transitan por todos lados y sin precaución alguna, y además suben y bajan inesperadamente pasajeros en lugares muy transitados. La calle 20 y la 18, problemáticas en su tránsito; una, por ser la vía principal y la otra, por estrecha y de doble carril, incluso, otras calles con los mismos problemas; los espacios públicos, un desbarajuste, vehículos detenidos en lugares prohibidos sin recibir ninguna clase de sanción; un parque cercado por todo tipo de vehículos, especialmente, esos taxis rojos que carecen de terminal, y en consecuencia no ofrecen los servicios elementales exigidos por las autoridades del ramo. En Campeche sí cuentan con un estacionamiento, ¿y por qué no en Calkiní, si poseen un edificio propio…?

Es posible que un cambio dispuesto en la vialidad cause mucho disgusto entre la sociedad civil calkiniense, pero el tiempo a la larga les daría la razón a las autoridades. Cerrar los ojos ante los temas delicados no abona en nada al desarrollo de Calkiní. Esos problemas se deben afrontar con temple, “sin el temor al qué dirán…”  Al toro, por los cuernos….

Por eso y con todo respeto, se hace una atenta invitación a las autoridades para analizar este problema y se animen a enfrentarlo con empuje e idoneidad. El tiempo vuela y no regresa para la trascendencia histórica. Ignorar estas situaciones de desorden vial, más tarde podría acarrear funestas consecuencias que se desean de ningún modo.

Ustedes tienen la palabra.