El Corazón de Ah' Canul - 62
Inicio
Décima Cuarta Generación de Egresados ITESCAM
Portada - 62
 


Foto: Cortesía del ITESCAM

 

El Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM) presentó ante sociedad a su Décima Cuarta Generación de Egresados 2019, con un total de 192 nuevos profesionistas.

El acto protocolario desarrollado en la Plaza Cívica de la Institución, estuvo presidido por el Lic. Ricardo Medina Farfán, Secretario de Educación del Gobierno del Estado; el Síndico Lorenzo Blanqueto Córdova, en representación del H. Ayuntamiento de Calkiní; Lic. José Miguel Vidal; el profesor Alonso Reyes Cuevas, representante de la Junta de Gobierno; así como los padrinos de cada una de las carreras; y el anfitrión, el Director General del ITESCAM, Lic. Edilberto Ramón Rosado Méndez; quienes hicieron entrega de los documentos que recibieron cada uno de los egresados, entre los que destacan el Título, Certificado de Estudios, Diplomados, Certificaciones, así como la constancia de la carrera acreditada por CACEI y CACECA.

Los distinguidos padrinos dieron lectura al último pase de lista de los ahora profesionistas; como política de nuestra institución, se distinguió al egresado que obtuvo el promedio general más alto de su generación; este año la distinción le correspondió a Libni Azael Maas Hernández, de la carrera de Ingeniería Bioquímica, quien obtuvo el promedio de 9.9, dirigiendo un discurso a nombre de la Comunidad de Egresados; por su parte, el director de la Institución, Lic. Edilberto Ramón Rosado Méndez, resaltó los logros obtenidos durante esta generación.

El evento concluyó con la toma de protesta de los 192 jóvenes egresados, a cargo del Lic. Ricardo Medina Farfán, quien al dirigir su mensaje a los asistentes enalteció el esfuerzo que les permitió culminar esta meta, invitándolos a mantener siempre la humildad, y reconociendo al ITESCAM como una de las instituciones de Nivel Superior más importantes del Estado.

 

Foto: Cortesía del ITESCAM

 

Durante esta celebración de titulación, se realizó la develación de la placa del auditorio del edificio B, que llevará el nombre “C.P. Javier García González” en honor a quien fuera Director General Fundador del ITESCAM, en el Ciclo 2001-2004.

Durante el emotivo evento, el Ing. Carlos Uruñuela Vasallo, en representación de la Institución, emitió un discurso referente al trabajo del C.P. Javier García durante su periodo como Director General del ITESCAM. Guadalupe García Durán relató las enseñanzas que su padre les dejó a sus hermanas, así como las anécdotas de su estancia en Calkiní.

El acto concluyó con un regalo pictórico que Sergio Cuevas, muralista calkiniense, le otorgó a la familia García Durán; así como la develación de la placa que inmortaliza el nombre de Javier García González, en la Institución que él vio nacer.

Estuvieron presentes: la familia del C.P. Javier García; el Secretario de Educación de Campeche, Ricardo Medina Farfán; el Director General del ITESCAM, Edilberto R. Rosado Méndez; las ex alcaldesas de Calkiní, Sonia J. Cuevas Kantún (2000-2003) y Martha Patricia García (2003-2006); fundadores, docentes y alumnos de las primeras generaciones del ITESCAM.

 

Foto: Cortesía del ITESCAM