El Corazón de Ah' Canul - 61
Inicio
El Corazón de Ah Canul

felicita, opina y sugiere sobre el Parque Principal

Portada - 61
 

Felicitaa los Gobiernos Estatal y Municipal por los trabajos iniciados del Proyecto de Rescate del Centro Histórico de la ciudad de Calkiní, como homenaje por la celebración del primer centenario de la titulación de ésta como Ciudad.

Los trabajos de remodelación del Parque Principal han causado la admiración y aceptación de la mayoría de la población.

Se espera que al concluir la obra física del parque, sean reordenados los espacios para el ascenso y descenso de los pasajeros de los vehículos de transporte público y de particulares, así como de los espacios para la ubicación del comercio de ambulantes, y de los puestos fijos y semifijos. El estacionamiento en la periferia del parque y las actividades comerciales al interior, actualmente proliferan sin aparente control.

Se sugiere darle continuidad al proyecto promoviendo y organizando actividades culturales, para darle aprovechamiento a instalaciones como el teatro al aire libre, el kiosco y la explanada ubicada frente al templo de San Luis Obispo, con el propósito de recuperar la presencia de las familias calkinienses a este lugar de esparcimiento, así como para brindar espacios de oportunidad de expresión a consagrados y nuevos valores juveniles del campo artístico, literario y musical.

Por otra parte, sería conveniente la instalación de un servicio de audio-sonido integral que difundiera música de autores y compositores locales y regionales, al mismo tiempo que sirviera como medio de difusión informativa de las autoridades municipales.