El Corazón de Ah' Canul - 60
Inicio
¡Únete a la Comunidad ITESCAM!
Portada - 60
 

A casi 18 años de cumplirse la gestación del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM), hoy esta Institución de Nivel Superior abre su convocatoria para todas y todos los jóvenes interesados en continuar sus estudios profesionales. Una amplia oferta educativa que engloba ocho ingenierías y una licenciatura están disponibles para las y los interesados.

Ingeniería en Matemáticas: Profesionales que aporten innovaciones en procesos y en el desarrollo de materiales, a través de acciones que pomueven la sustentabilidad y preservación del medio ambiente.

Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable: Profesionales que participarán en la solución de la problemática del sector agrícola de la región. Además de contribuir en la innovación de los sistemas de producción, transformación y comercialización agrícola.

Ingeniería en Industrias Alimentarias: Ingenieros capaces de aprovechar los recursos naturales y transformar procesos productivos alimentarios de forma ética y sustentable.

Ingeniería Bioquímica: Aplicarán el conocimiento científico, para investigar y desarrollar bienes y servicios derivados de los recursos biológicos, constituyéndose así como agentes de cambio.

Ingeniería en Sistemas Computacionales: Profesionales capaces de desempeñarse en la sociedad del conocimientoen las ciencias y tecnologías de la computación y comprometidos con el desarrollo sustentable, económico, científico, tecnológico y cultural de la región y del país.

Ingeniería Informática: Serán capaces de desempeñarse en la sociedad del conocimiento en las áreas de seguridad de redes y gestión de tecnologías de la información.

Ingeniería Mecatrónica: Enfocados a solucionar problemas a la micro, pequeña y mediana industria, aprovechando los diversos recursos con que cuenta el estado, distinguidos por el manejo inteligente de las tecnologías de la instrumentación, automatización y control.

Ingeniería Industrial: Sentido de servicio y enfocados a solucionar problemas logísticos, de producción y de servicios distinguidos por el manejo inteligente de las tecnologías de la información y las herramientas de automatización, diseño y manufactura.

Licenciatura en Administración: Profesionales competentes e innovadores, desarrollando o interpretando tendencias de actividades comerciales, industriales y de servicio, aplicando habilidades de liderazgo, impulsando el cambio.

El ITESCAm cuenta con sus carreras acreditadas a nivel nacional, además que la Comunidad Estudiantil obtendrá durante su estancia certificaciones nacionales e internacionales. Permitiendo fusionar el estudio académico con diversos talleres culturales y deportivos con los que la Institución cuenta. Amplio catálogo de becas de Sector Empresarial y de Gobierno, así como estadía en el extranjero.

Formando profesionistas que participan en el desarrollo de nuestro país. ¡Únete a la Comunidad ITESCAM!

 

www.itescam.edu.mx