El Corazón de Ah' Canul - 60
Inicio
Propuestas a la autoridad municipal
Carlos Suárez Arcila
Portada - 60
 


Reunión de integrantes de la asociación y autoridades municipales

(5 de febrero de 2019). Foto: Santiago Canto Sosa
 

La Asociación Civil El Corazón de Ah Canul, con el propósito de exponer, ante la autoridad municipal, algunos asuntos que considera son necesarios de atender para beneficio de la comunidad, a través de una representación de sus asociados, participó el día 5 de febrero del año en curso, en una reunión con el C. Presidente Municipal, regidores y personal que tiene a su cargo Direcciones del H. Ayuntamiento. Los asuntos planteados fueron los siguientes:

 

I.- En materia de Vialidad.

a).- La necesidad de optimizar el tránsito vehicular en la calle 20, en el tramo comprendido de la calle 27 a la 33 (de la esquina de La Japonesa al inicio de la avenida frente al edificio de la Dirección de Seguridad).- Se propusieron opciones.
b).- Analizar la posibilidad de efectuar modificaciones a la vialidad en la calle 20, entre las calles 15 y 21; a fin de ampliar las aceras del lado oriente de esta vía. Actualmente, son muy angostas y obstaculizan con postes que acarrean problemas a los transeúntes.
El Director de Obras Públicas expresó que ya se trabaja al respecto.
c).- Solucionar problemas de tránsito vehicular en la calle 18; así como en las calles perimetrales y aledañas al mercado municipal.
d).- Tomar las medidas necesarias para resolver el problema del estacionamiento vehicular en el área del Centro Histórico de la ciudad de Calkiní.

 

II.- En materia de Educación, Cultura y Turismo.

a).- La necesidad de ir elaborando proyectos que beneficien al municipio, ante el recorrido que tendría el Tren Maya por la región.
b).- Que en la Casa de Cultura sean ofrecidos talleres para fomentar la lectura y la práctica del arte teatral.
c).- Conformar una galería fotográfica de los promotores, directores, actores y actrices que le dieron lustre al Teatro en nuestra localidad, desde los albores del siglo XX. Esta galería sería expuesta en algún área interior del Teatro de la Ciudad “Pedro Raúl Suárez Cárdenas”.
d).- Que en el kiosco del nuevo parque principal se ofrezcan programas culturales, con la participación, principalmente, de valores artísticos del municipio.

 

III.- En materia de Parques y Jardines.

a).- Crear la infraestructura necesaria para la conservación de instalaciones y jardines públicos, así como de los parques de la localidad.