El corazón de Ah' Canul - 43
Inicio
Consagran Capilla de las Madres Clarisas
Carlos Fernández Canul
Portada -43
 
 

El lunes 28 de marzo de 2016, el obispo José Francisco González consagró la ampliación de la capilla La Divina Providencia de las Monjas de Santa Clara de Asís, que se encuentran en el Convento de San Luis Obispo. La ceremonia consistió en la consagración del altar, que incluye cuatro cruces incrustadas en cada esquina, así como seis que se encuentran en las paredes del inmueble, las cuales fueron ungidas con el Santo Crisma y óleos, incienso, velas y mantel blanco, así como la colocación en lugares del altar de las reliquias de mártires mexicanos que el Obispo donó para la capilla.

En su mensaje, el Obispo recordó: Vamos a bendecir las paredes, untar con crisma las cuatro cruces de las esquinas del altar y las seis cruces de las paredes, incensar el altar y velas junto a las cruces, las cuales las monjas tendrán que encender cada 28 de marzo como símbolo de esta consagración. Se vestirá el altar con un manto blanco, que significa la pureza de Cristo; recodar la segunda lectura de hoy, que dice: somos templo vivo de Dios, por lo que debe ser puro y blanco y oler como los óleos. También se van a guardar reliquias de dos mártires mexicanos: Toribio Romo González, el cual matan el 24 de febrero de 1927, y José Sánchez del Río, que lo asesinan el 10 de febrero de 1927.

La abadesa, Sor Bernardita, agradeció a todos los que contribuyeron a esta obra, que servirá de mucho para nuestra misión encomendada y que Dios les bendiga.

Betty Noemí Carcaño Gómez, representante del Comité Pro Restauración "La Divina Providencia", agradeció a todos el apoyo brindado -ya casi a tres años de haber iniciado esta obra-. "Hoy, vemos el esfuerzo del trabajo realizado, ya que hicimos un sinfín de actividades para lograr esta obra que hoy vemos casi ya terminada. Gracias a todos".

Se informó que las hermanas clarisas franciscanas llegaron en el año de 1982 y se les permitió usar la capilla del Santísimo por dos años, para después ocupar un cuarto y, posteriormente, un espacio más amplio, el cual desde su llegada han logrado restaurar (el convento), el cual luce una imagen hermosa. "Ahora ya contamos con 33 hermanas y ahora con un espacio más amplio para nuestra misión de oración, gracias al apoyo altruista de los calkinienses".