El corazón de Ah' Canul - 29
Inicio
¿Sus ojos lo engañan con un dolor de cabeza?
Adda Villanueva Avilés
Portada -29
 

¿Después de un día de trabajo llega a casa con dolor de cabeza y piensa que es debido al estrés? ¿Frecuentemente tiene dolor de cabeza después de tres horas de trabajo o de lectura?

Es muy frecuente que 90% de los dolores de cabeza sean asociados a una mala visión y no al trabajo. Tener mala visión, implica una incomodidad que es progresiva y que muy frecuentemente no nos damos cuenta, debido a que el trabajo nos distrae. Es muy habitual en la edad adulta.

En los niños de edad escolar, 60% del mal desempeño es debido a una mala visión y no a un problema de comportamiento o falta de interés del infante.

Los dos casos son fáciles de resolver. Una consulta con un oftalmólogo podrá determinar fácilmente el problema. Las personas, no toman en cuenta frecuentemente los ojos. La gente en general tiene el conocimiento de que “como ve bien” no debe de haber problema, lo cual es falso. Una buena visión no es signo de ojos sanos. Comúnmente, el inicio del glaucoma, las inflamaciones, infecciones, degeneraciones presentan buena visión. Cuando existe mala visión es signo que desde hace tiempo existe una enfermedad ocular instalándose y el tratamiento puede no ser sencillo.

Normalmente desde el primer año de vida los exámenes oculares por oftalmólogos calificados deben de realizarse. Si el bebé es prematuro debe de realizarse un examen con dilatación desde el primer día de nacido. Normalmente, si todo va bien exámenes oculares deben de realizarse cada 5 años con la finalidad de detectar, corregir y prevenir cualquier problema ocular fácilmente. A partir de la edad de 39 años, el examen debe de realizarse cada 2-3 años y después de los 60, anualmente.

Es común que en la edad escolar, los problemas se acentúan más y pasan desapercibidos por mucho tiempo. Los chicos manifiestan desinterés en la escuela y frecuentemente malas calificaciones.

En el período en el que se trabaja, la visión ni si siquiera se considera, se comienza a sentir un cansancio o estrés cuando frecuentemente es debido a la visión.

Consúltenos, haremos que la visión sea un instrumento efectivo en su vida cotidiana. Nuestra misión, su visión. Para mayores informes, consulte nuestra página web: virtualeyecaremd.com, info@virtualeyecaremd.com, tel (999) 254 0404/ 926 0207, (cel) 99 92 233 623 (urgencias).