El corazón de Ah' Canul - 28
Inicio
Chispazos Deportivos
Isauro Herrera Blanqueto
Portada -28
 

LIGA ESTATAL CAMPECHANA DE BEISBOL.

Esta temporada, la edición número 32 que organiza esta Liga, comenzó con una novedad: el estreno de un nuevo dirigente en la persona del Lic. Benjamín Ganzo Pintos, joven empresario campechano, entusiasta impulsor del beisbol, que con ideas frescas le trajo aires de renovación a la Liga que había caído en un círculo vicioso.

Con el apoyo de todos los representantes de equipo se hicieron modificaciones al Reglamento, acordes con los tiempos y circunstancias actuales, privilegiando la mayor participación de los jóvenes peloteros locales con el fin de retomar el ideal por el que fue creada esta Liga.

El Lic. Ganzo sustituye al Profr. Felipe Balam Chulín, que durante 11 temporadas condujo los destinos del máximo circuito beisbolero de nuestro Estado.

Y LOS CAFES?

Una vez más fueron protagonistas en esta temporada. Con un plantel de peloteros locales apuntalados por dos lanzadores foráneos, cumplieron con la jornada regular del calendario logrando avanzar a la siguiente ronda en donde se enfrentaron, en la 1ª. Serie de play-off, al Triángulo Rojo, de Seybaplaya, al que derrotaron en 6 juegos (4-2) avanzando a la siguiente ronda en donde enfrentaron a sus eternos rivales regionales: Selección Hecelchakán.

En esta serie se encontraron con un escollo: Oscar Rivera, estelar lanzador de los Leones de Yucatán, refuerzo de Hecelchakán que derrotó a Cafés en tres ocasiones permitiéndoles una sola carrera en 21 innings de trabajo, encaminando a su equipo a la corona de la división norte.

 

Numeritos finales: los Cafés han participado en 21 temporadas de la LECB; han avanzado en 20 ocasiones a series de play-off; se han coronado 4 veces campeones de zona y han sido Campeones absolutos de Liga, en las temporadas 1997-98 y 2009.2010.

 

EL CINOBA.

A buen ritmo, sin interrupciones, marcha el Circuito Norte de Baloncesto que en su temporada XVII ha extendido su influencia hasta el otro extremo de nuestro estado. Una quinteta representativa de Isla del Carmen ya participa en este circuito. Este fin de semana (2-3 de feb.)recepcionaron a la quinteta Soles de Calkiní derrotándolos el sábado, por la noche, y de paso, quitándoles su condición de invictos ya que marchaban intransitables a lo largo de 7 jornadas que se han desarrollado.

Los Dzu-zos y los Soles son las dos quintetas representativas de Calkiní siendo los Soles, en opinión particular, el equipo insignia de la ciudad ya que desde la creación del Circuito, ha participado ininterrumpidamente en todas las jornadas bajo la dirección de su representante profesor Feliciano Vivas.

PERO QUE PASA AHÍ?

Por qué no asiste la afición a los estadios? En un próximo chispazo trataremos de encontrar la respuesta.