El corazón de Ah' Canul - 27
Inicio
¡Cuídese de la diabetes!
¿Usted es una de esas cinco personas que sufrirán diabetes en México?
Adda Villanueva Avilés
Portada -27
 

La diabetes es considerada como síndrome pues lleva un conjunto de síntomas que deben de llevar un control estricto para evitar las complicaciones como pérdida de la visión, enfermedades cardíacas, daño a los nervios, daño a los riñones, entre otras. Las principales señales de una posible diabetes son:

*Incremento del deseo de orinar.
*Boca seca y aumento de sed
*Agotamiento físico

Visión borrosa.
*Dolor de cabeza después de comer.
*Elevación de los niveles normales de colesterol.
*Pérdida de peso sin explicación aparente.
*Hipertensión arterial.

Con análisis de orina y sangre se realiza el diagnóstico de diabetes generalmente. Los especialistas consideran que una persona padece diabetes si sus cifras de glucosa en ayunas son mayores a 110 miligramos por decilitro de sangre.

En estudios realizados desde el 2000 en países como Canadá, el diagnóstico de diabetes se realiza con 5-8 años de anticipación a la presencia de síntomas utilizando un análisis del fondo del ojo del paciente. El fondo de ojo del paciente proporciona información muy útil, los procesos metabólicos como la diabetes se observan claramente en el ojo, lo que permite controlarlos y evitar así la perdida de la visión, con mucho tiempo de anticipación.

No es normal perder la visión debido a la diabetes, las fluctuaciones de visión significan un mal control del estado metabólico y un estado de alto riesgo para la ceguera, los infartos al corazón y las embolias en cualquier momento. Usted puede levantarse una mañana y verse totalmente en la obscuridad, lo cual hace que la cura sea difícil y no es garantizado que recobrará la visión. De igual forma, las embolias o parálisis parciales o totales del cuerpo, los movimientos de su cuerpo pueden verse mermados de la noche a la mañana de forma irreversible y por el resto de sus días, sino lleva un control estricto de los niveles de azúcar de su cuerpo, esto es sino previene estos riesgos, un examen de fondo de ojo con un análisis de retina cuantifica estos riesgos y le sugiere un plan de prevención, con la finalidad de que usted y los suyos vivan tranquilos y lejos de estos riesgos.

El hecho de que la persona vea bien, no significa que esté bien de salud y que esté libre de perder la visión en unas semanas, meses o años. Realícese un estudio de fondo de ojo de forma regular, nosotros lo hacemos, estamos en la calle 21 # 72 x12 y 14. Col México, Mérida Yucatán, México. Tel local 01(999) 2540404, info@virtualeyecaremd.com, www.virtualeyecaremd.com. Somos reconocidos internacionalmente con 22 años de experiencia, seguimos normas de salud estrictas como la Canadiense, Americana y de Inglaterra.