El corazón de Ah' Canul - 24
Inicio
Chispazos Deportivos
Isauro Ismael Herrera Blanqueto
Portada -24
 

++ Llegó el mes de mayo y, con él, la pausa de media temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, en su edición 2012. Esta ocasión la ciudad de Monterrey fue sede de los eventos programados y el estadio de béisbol de Los Sultanes, el escenario que cobijó el Derby de Home-runs, el Juego de las Estrellas y el de los Prospectos o futuras estrellas, durante los días 18,19 y 20, respectivamente.

++ El Derby, que reunió a los máximos cañoneros del circuito fue ganado por Rubén Rivera, pelotero insignia del galeón bucanero "Piratas de Campeche", que en la ronda final se impuso a Brett Harper, de Los Acereros de Monclova. Rivera se convirtió en el 22. Jugador del Club Campechano en ganar esta competencia. Anteriormente lo hizo Bill Selby en el año de 2005.
++ El sábado 19, en un histórico y emocionante partido que se alargó hasta el 11º inning, la Selección Sur se impuso a la del Norte con pizarra de 6-3 y con la victoria, ganar el derecho de que el Play-off final se inicie en la casa del equipo campeón de la Zona Sur.

++ Semanas atrás falleció Ramón Araño, considerado como uno de los más grandes pítcheres en la historia del béisbol mexicano. En su memoria y como un homenaje a su legado, el Juego de Estrellas de este año, llevó su nombre.

++ Esta temporada la Liga Mexicana de Béisbol se ha caracterizado por proporcionarnos algunas sorpresas: dos equipos, Los Leones de Yucatán y los Diablos Rojos de México, según los analistas deportivos, serían nuevamente protagonistas y estarían encabezando los standings de ambas Zonas.

 

Algo ha salido mal y en este momento, el primero de estos dos equipos ocupa el último lugar de la Zona Sur a 18 juegos del primer lugar en poder de Los Olmecas de Tabasco. Los Diablos Rojos, están en el penúltimo lugar de su Zona, a 9 juegos del líder Los Sultanes. Podrán remontar y posicionarse en mejores sitios del standing? Ya lo veremos.

++ La novedad de esta temporada: el estado de Campeche se unió a Veracruz y a Coahuila como los estados que tienen dos equipos profesionales de Liga Mexicana: Los Piratas y Los Delfines de Cd. del Carmen, que vino a reemplazar a Los Tecolotes, de Nuevo Laredo que se habían retirado en la temporada anterior.

++ En el fútbol nacional, los equipos Santos Laguna y los Rayados del Monterrey, protagonizaron la gran final del Torneo Clausura 2012. En el partido de ida, realizado en el estadio de Monterrey, ambos equipos empataron a 1 gol dejando todo por resolver en el partido de vuelta, en la casa del Santos, el estadio Corona de la ciudad de Torreón que lució un lleno impresionante la noche del domingo 20. Finalmente el Santos Laguna se impuso a los Rayados con un marcador de 2-1, global 3-2) proclamándose Campeón del Torneo.