El corazón de Ah' Canul - 13
 
No. 13
Chispazos Deportivos
Isauro I. Herrera Blanqueto
 

LIGA MUNICIPAL DE BÉISBOL

A sólo 4 jornadas de que finalice la Edición 2010 de este campeonato, que lleva por nombre HÉCTOR "BITÍN "REYES, ya se perfilan para jugar la siguiente fase, de los PLAY-OFFS, los equipos LA PEÑA, AZULES DE BACABCHÉN, SAN ISIDRO DE NUNKINÍ. El 4º Invitado saldrá entre los equipos PUCNACHÉN, ALMACENES BERZUNZA Y DZITBALCHÉ, que se disputan este sitio. Todo esto en la Zona Sur donde es líder la novena LA PEÑA. CONDORITOS de Kilakán encabeza la Zona Norte escoltado por los BRAVOS de Sta. Cruz, PULPOS de la Concepción y el GATO NEGRO de Nunkiní que, prácticamente, ya tienen definido el boleto para la siguiente ronda.

 

Las quintetas SOLES y SAN LUIS, ambos de esta ciudad, encuadrados en la Zona Norte, y CAMARONEROS de Cd. Del Carmen y GUERREROS de Champotón, de la Zona Sur, serán los protagonistas de esta fase. Los vencedores se enfrentarán en ia gran final por la Corona de Campeón de Liga. Previamente, en semifinales, SOLES eliminó al representativo de Pomuch y SAN LUIS hizo lo propio con los BATABES de Dzitbalché. E n el Sur, CAMARONEROS cazó a los LOBOS y GUERREROS dio cuenta de la quinteta de Escárcega.

 

 
 
   
LIGA MUNICIPAL DE FÚTBOL

La edición 23 de esta Liga entró en su etapa de semifinales. Cuatro son los equipos clasificados: MÁSTER, ACÁN, 24'OS, y GALLOS que eliminaron a HAPA, NUNKINÍ, FAHELI y ACÓLITOS, respectivamente. Los duelos pactados para esta ronda: MÁSTER vs GALLOS y ACÁN vs 24'os.Los vencedores se verán en la gran final por el título de Campeón de esta edición.

 

 
   
EL CINOBA

La Edición XIV de la Liga Norte de Baloncesto, más conocida como CINOBA, que desde el pasado mes de febrero, sábado a sábado, congregan en el Auditorio Municipal, de esta ciudad, a decenas de aficionados al deporte ráfaga, entró en la fase final de Zona.