Inicio de la página
Comentarios, artículos, columnas...
 

calkini.net, 20 años de luz

(10 de febrero de 2022)
 
 

Calkini.net, vínculo entre pasado y presente del municipio de Calkiní, describe sus pueblos, costumbres, sucesos y tradiciones que dan identidad a nativos y descendientes; destaca la divulgación de la riqueza histórica, cultural, deportiva y social propia de la ciudad, juntas municipales, poblados y comisarías. 

Dos décadas de compartir, comunicar y socializar a través de la red, información relevante del acontecer local, de otras épocas y actualidad. Un espacio de expresión libre donde la palabra de su administrador y colaboradores voluntarios, navega y se aproxima a través de las redes sociales a los usuarios en el mundo.   

Un viaje en la línea del tiempo se descubre gracias al trabajo sobresaliente del Cronista Santiago Canto Sosa, un recorrido en cada una de las secciones invita a escrudiñar noticias, publicaciones y fotografías; investigar sobre la vida de   personajes destacados, instituciones, fiestas patronales, efemérides, sitios, monumentos emblemáticos, actividades religiosas y del Ayuntamiento.  

La página monográfica Los ojos de Ah Canul se ha convertido en referencia en tareas escolares, estudios y proyectos de investigación. Desde el año 2002 hasta la fecha, es una opción para los interesados en la búsqueda del conocimiento e información; se actualiza y amplía constantemente con más datos, textos e imágenes. La historia gráfica del Calkiní de ayer y contemporáneo, hospedada en un portal, suficiente un clic para asomarse a lo más destacado.  

Enhorabuena www.calkini.net, veinte años al servicio de la comunidad en el mundo digital.  

Felicitaciones al administrador y responsable Santiago Canto, a los colaboradores, cuyos textos –libres– se pronuncian con sus propios estilos, abonando a la riqueza del lenguaje y libertad de pensamiento.   

Gracias a los seguidores de este icónico portal calkiniense.   

Gracias www.calkini.net, por dar cobijo a mi voz y luz a mis letras.  

Fraternalmente: 

Teresita Durán.

 
 

Texto e imagen: Enviados por Teresita Durán Vela, el 10 de febrero de 2022.