Inicio de la página
Comentarios, artículos, columnas...
 

Voluntad y actitud, claves para el año nuevo

(9 de enero de 2019) - Artículos, comentarios... 2019
 

Inició la cuenta progresiva del 2019… un nuevo año del segundo decenio de este siglo.

En el plano individual, las personas tienen en puerta un cúmulo de bendiciones por atesorar: salud, familia, alegrías, amaneceres, noches, voluntad, amigos, alimentos y anhelos –más afortunados los que tienen un empleo-.

Durante el primer mes, el pensamiento optimista augura semanas de decisiones, ¡lástima que esa actitud es temporal!

Después del recuento de fiestas, objetivos sin alcanzar, compromisos pendientes, deudas económicas, uno que otro rencor escondido y la pasividad para dar el primer paso en busca de las metas, hoy es el momento para empezar… ¡qué importa si no comió las doce uvas! o si ha pasado una o dos semanas, no hay pretexto para inyectar entusiasmo, fortalecer el espíritu, levantarse animoso, disponerse a una jornada diferente; con voluntad a todo lo que da para encaminarse a sus propósitos personales, es el punto de partida.

 
 

Agradezca por este instante, el día, el sol, los alimentos… tan sólo por respirar. Las horas subsecuentes son perfectas para disfrutar la vida y emprender con fortaleza, el sendero hacia el éxito, para que cuando llegue la noche, la reciba agradecido para descansar.

Pensamientos positivos en mente positiva son la mejor reserva para no claudicar ante las adversidades. Situaciones difíciles existirán, obstáculos (incluyendo envidia y odio) no deben disminuir la tenacidad, ante todo, a vencer la apatía, ¡arriba la actitud!

Apreciado seguidor de estas líneas, el 2019 pinta nebuloso en el contexto nacional, desafiante para Campeche y sus municipios; esperanzador para usted y para quien esto escribe. Entonces, dispongámonos a escribir un nuevo capítulo. Si me permite, acepte la invitación para hacer de cada día el mejor de su existencia, si así sucediera, llegará el 31 de diciembre… y dará gracias ante la generosidad de los 365 despertares.

Ofrezco deseos de paz, bienestar, armonía, prosperidad para usted y los suyos.

Bienvenido 2019, ¡felicidades!

08/0I/2019

 
 
 
Texto: enviado por Teresita Durán Vela, 09/01/2019 // Fotos: Santiago Canto Sosa, 2018 y 2019