Calkiní, 20 de enero de 2007
 
Jornada 5 de la XI Edición del Circuito Norte de Baloncesto
 

El Auditorio Municipal estrenó lámparas, pero los Soles fueron opacados por quinta vez, ahora ante San Luis.

Luego de ir ganando por 11 puntos en el segundo cuarto, el equipo de Feliciano Couoh comenzó a fallar tiros, y San Luis vino de atrás para alcanzar su tercera victoria.

El partido -que finalizó 79-65- fue arbitrado por Roberto Pech Interián (1), Filiberto Cauich (2) y Patricio Uc (anotador).

Partido Soles-San Luis (13/01/2007)
 

En el inicio de la Jornada 5 de la XI Edición del CINOBA, Bécal recibió a Dzitbalché y le ganó 93-84; de esa forma, los anfitriones lograron su primer triunfo a cambio de cuatro derrotas. En Hecelchakán sucedió lo contrario, Hopelchén perdió lo invicto, con marcador de 95-96.

En Calkiní, el enfrentamiento entre locales comenzó a las ocho de la noche. La luz intensa permitió ver mejor el balón. Con una buena inversión de recursos, el Ayuntamiento renovó la iluminación de la cancha de baloncesto. Durante la semana, los trabajadores del Dpto. de Alumbrado Público, encabezados por su jefe, el Prof. Jorge Pech Lope, a través de un andamio colocaron los reflectores, que el 13 de enero cumplieron con su cometido. Y Roberto, el hijo de Jorge, fue uno de los jueces en la contienda sabatina.

El primer cuarto fue para los astros. Juan Pérez Colunga, Roberto Méndez y Axel Alba propiciaron la esperanza de vencer a sus acérrimos rivales. Cecilio Segovia, y en ocasiones Gener Cuevas, acertaron la pelota para no alejarse en la pizarra (16-23).

En el siguiente período, San Luis frenó un poco y tuvo una desventaja de once unidades. Sin embargo, los Soles fueron presas de sus errores frente al arillo. Y San Luis los rebasó 39-36. En el ataque sobresalieron Moisés Tun y Gerardo León.

La tercera parte fue casi pareja. Otra vez Axel redundó sus disparos y metió en la pelea a su quinteta. Tun y Segovia, en contragolpes retuvieron la diferencia de tres puntos, y al final de ese tiempo lo ampliaron (57-50).

En el último lapso, los representantes de mi barrio se dieron el lujo de triangular en el área de dos puntos: León, Segovia y Tun. Rebotes e intercepciones descansaron en las manos de algún sanluisino.

 
Anotadores

Soles: Gerardo Balán, cuatro; Franco Couoh, cero; Juan Pérez (Cap.), 13; Alex Navarrete, cero; Roberto Méndez, nueve; Sergio Pech, siete; Víctor Avilez, cero; Alex Álba, 30; y Luis Balán, dos. Entrenador: Feliciano Couoh Vivas.

San Luis: Gener Cuevas, cuatro; Carlos Ek, cero; José Can, cero; Cecilio Segovia, 23; Pedro España, cero; Allen Sánchez, siete; Gerardo León (Cap.), 18; Moisés Tun, 25; Hugo Ortiz, cero; y Ramón Escalante, dos. Entrenador: Gerardo Ek.

 
Tiro libre de Gener Cuevas, del club San Luis (13/01/2007)
Árbitros del encuentro Soles-San Luis: Roberto Pech (Izq.), Patricio Uc y Filiberto Cauich
 
 
 
 
Fuente: Hoja de anotación / Fotos: Santiago Canto Sosa