Inicio de la Página
     
Festival y Quema del Mal Humor (27/01/2018)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Este sábado, luego de la llegada de grupos de niños y jóvenes, en vehículos automotores, como parte del "Gallo Precarnavalesco", se efectuó la Quema del Mal Humor, durante un festival en la Plaza Cívica.

Ante decenas de espectadores, en la velada artística participaron Oscar Pacheco "El Chivito de los Teclados", el cómico Edwin "Chapa Show" y los soberanos del "pueblo" y del DIF Municipal.

Quema del monigote que representa al "Mal Humor" (27/01/2018)
 
"El Chivito de los Teclados" (27/01/2018)
 

Asistieron funcionarios del Ayuntamiento, encabezados por el alcalde Emiliano Canul Aké; la presidenta del DIF, Nelly Canul Aké; y el director de Educación, Cultura y Deportes, José Alfredo Briceño.

El evento comenzó pocos minutos antes de las ocho de la noche, con la audición musical de "El Chivito de los Teclados" (una hora). A las 9:00 p.m., Manuel Noh Xool presentó a los reyes juveniles e infantiles de la ciudad de Calkiní y a los soberanos del Carnaval del DIF Municipal.

Enseguida, ante el resplandor de juegos pirotécnicos, fue quemado un monigote simbolizando al Mal Humor, esto en el Parque Aurora.

 
Soberanos Infantiles, Juveniles y del DIF Municipal (27/01/2018)
 

En su turno, "Chapa Show" (también durante una hora) divirtió con sus chistes y caracterizaciones de Laura León, José José, Vicente Fernández y otros cantantes nacionales.

La fiesta continuó con la segunda serie de Oscar Pacheco, y con la invitación al público a "pasar a la pista a bailar".

De acuerdo con los organizadores, con esta actividad inició el Carnaval en Calkiní.

 
Edwin "Chapa Show" (27/01/2018)
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa