Inicio de la Página
     
Coronación de los Soberanos de la Tercera Edad (03/02/2013)
       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El domingo 3 de febrero, en la Plaza Cívica, fueron coronados los soberanos de la Tercera Edad, Amalia Uc Cach y William Balán Dzib. Antes de la ceremonia, hicieron su pasarela los reyes juveniles Blanca Karina Tun Flores y Víctor Manuel Criollo Chan, quienes serán coronados el próximo viernes.

La comparsa "Juventud Alegre" de Halachó, Yucatán, y la pareja cómica de "Dzereco" y "Nohoch" complementaron la fiesta carnavalesca.

"Amalia I" corona a "William I" (03/02/2013)
 
Pasarela de los reyes juveniles Blanca Karina Tun Flores y Víctor Manuel Criollo Chan (03/02/2013)
 

A las 20:25 hrs., autoridades y público en general fueron saludados por Jorge Pech Salazar, quien presentó a funcionarios locales: alcalde Víctor Hugo Baltazar y esposa Gabriela Huchín; diputado Mario Tun y esposa Teresa Flores; encargada de la dirección del DIF, Marlene Uc; presidenta del comité organizador del Carnaval, Georgina Espadas; entre otros.

Blanca Tun y Víctor Criollo subieron al estrado donde hicieron su pasarela de presentación como reyes del pueblo.

Las princesas Máxima Euán Xool y Cristina Uc Huchim, y sus chambelanes Asterio Ku Ku y Héctor May Caamal, respectivamente, así como los soberanos de la Tercera Edad, ingresaron al escenario para recorrer la pasarela y recibir aplausos de la concurrencia.

 
La presidenta del DIF, Gabriela Huchín, corona a "Amalia I" (03/02/2013)
 

Funcionarios e invitados subieron al escenario del teatro al aire libre, donde presidieron la ceremonia de coronación.

Marlene Uc impuso la diadema de princesa a Cristina, y Víctor Baltazar a Máxima; Gabriela Huchín coronó a la reina, "Amalia I", y ésta a su rey feo, "William I", quien minutos después dirigió un mensaje de agradecimiento a las autoridades. Foto

Luego de ocupar sus asientos en la primera fila de sillas, enfrente de la explanada, los soberanos y acompañantes disfrutaron de una velada de bailes y chistes: primero, la comparsa "Juventud Alegre" procedente de la villa de Halachó; y por último, la pareja regional de "Dzereco" y "Nohoch". Foto

 
Comparsa "Juventud Aelgre" de Halachó (03/02/2013)
 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa