El Comité Organizador, con el propósito de preservar nuestras tradiciones y darle mayor realce a las fiestas carnestolendas, CONVOCA a todas las señoras que deseen participar en el concurso para elegir
A LA REINA DEL CARNAVAL DE LA TERCERA EDAD
B A S E S
1.- DEL LUGAR, FECHA Y HORA: El concurso para la elección de la reina se llevará a cabo en una Velada que tendrá lugar en el teatro de la Plaza Cívica , el sábado 18 de febrero, a partir de las 20:00 hrs.
2.- DE LAS INSCRIPCIONES: Serán gratuitas a partir de la presente convocatoria, cerrándose el 15 de febrero en horarios de oficina de la Casa de Cultura de esta ciudad.
3.- DE LAS PARTICIPANTES: Podrán participar las señoras de 50 años de edad en adelante que así lo deseen, conforme a lo siguiente:
a) Autopresentación en traje regional; b) Un tema relacionado a los Carnavales de nuestra ciudad, en traje de noche.
4.- DE LA PREMIACIÓN.- Para las Señoras Ganadoras:
Primer Lugar: Reina del Carnaval de la Tercera Edad. $4,500.00 (Cuatro mil quinientos pesos), corona y cetro.
Segundo Lugar: $3,500.00 (Tres mil quiniento pesos), diadema de dama de honor.
Tercer Lugar: $2,500.00 (Dos mil quinientos pesos), diadema de dama de honor.
Rey Feo: $2,500.00 (Dos mil quinientos pesos).
5.- DE LA ELECCIÓN.- En el transcurso de dicha Velada, la candidata que obtenga mayor aclamación del público presente, será la reina del Carnaval de la Tercera Edad, y en forma descendente se elegirá a las Damas de Honor.
6.- DEL JURADO CALIFICADOR.- Estará integrado por personas que elegirán a las ganadoras de acuerdo a la mayor aclamación del público, y su fallo será inapelable.
7.- DE LA CORONACIÓN.-Se realizará terminada la elección.
8.- TRANSITORIOS: Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.
Soberanas de ediciones anteriores |
Año |
Nombre |
Rey Feo |
2006 |
|
|
2005 |
Cristina Uc |
Ángel Reyna Pech |
2004 |
Rosalía Rosado Uc |
Zacarías Itzá (Meterías I) |
2003 |
|
|
2002 |
Irene Canto Gutiérrez |
Melchor Herrera Farfán |
2001 |
Paula Can Puc |
|
2000 |
Aida Alcocer Cárdenas |
|
1999 |
Elvia Tun |
|
1998 |
Estela Ordóñez Díaz |
|
1997 |
Matilde Uc Ac |
|
1996 |
Ligia Avilés Rodríguez |
|
Fuente: Licda. Frida Gabriela González Canto, Jefa del Depto. de Cultura de Calkiní // Archivos de Santiago Canto Sosa
Volver |