Boletín Informativo del Ayuntamiento / Lunes 9 de septiembre de 2019

Notas del día

Inician jornadas de pláticas de nutrición en nivel preescolar

 

Este lunes arrancaron las Jornadas de Pláticas sobre Nutrición, dirigidas a padres de familia, con la finalidad de conocer la importancia de una buena alimentación variada y saludable en niños de etapa preescolar, a fin de conseguir un óptimo crecimiento y desarrollo. Estas pláticas dieron inicio en el jardín de niños “Alfredo Perera Mena” del barrio Guadalupe de la ciudad de Calkiní, donde la licenciada en nutrición Nazly Canto Pinto se dirigió a los padres de familia con el tema ¿Qué es una alimentación saludable y cuál es su importancia en la etapa preescolar?

 
 

Igualmente, dio recomendaciones para llevar a cabo una alimentación sana y cómo elegir una buena colación, de acuerdo a la etapa de sus hijos.

Por su parte, la encargada del Departamento de Educación del Ayuntamiento, Sairé Ávila Interián, mencionó que estas pláticas se estarán llevando a cabo en los diferentes centros de educación preescolar de la cabecera, pero que no descarta la posibilidad de llevarlas en toda la  geografía municipal.

Previo a estas pláticas se llevó a cabo un homenaje cívico que estuvo presidido por la regidora Rita Carvajal Padilla, en representación del alcalde; la profesora Patricia Chablé Cen; y la maestra Olinca Moo Hoil.

 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Calkiní