Boletín Informativo del Ayuntamiento / Domingo 16 de septiembre de 2018

Notas del día

Emotivo Desfile Cívico de Independencia

 

 

Con la participación de las escuelas de los niveles medio superior y superior, este domingo se llevó a cabo el desfile conmemorativo del 208 aniversario del inicio de la lucha de independencia de México.

Previamente, se realizó un homenaje cívico y colocación de una ofrenda floral al monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en el parque principal de esta ciudad.
Encabezó estas actividades el presidente municipal, José Emiliano Canul Aké; acompañado de su cuerpo de regidores y directores de las diferentes áreas de la comuna.

El desfile cívico inició frente al campo deportivo “Roque Sánchez Espadas”, con dirección al barrio Kilakán; luego doblaron hacia la esquina de la calle 27 con 20 conocido como “La japonesa”, y retornaron por toda la calle 20 hasta cruzar frente al palacio municipal, donde gran número de personas se encontraban  esperando el paso de los contingentes.

 
 

Participaron las escuelas: Secundaria General “Moisés Sáenz Garza”, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis 126), Colegio de Bachilleres Plantel 13; las escuelas normales de Educación Primaria, de Educación Especial, de Educación Física y de Educación Preescolar; al igual que el Instituto Tecnológico Superior de Campeche en Calkiní (Itescam) y el Conalep Plantel Dzitbalché-Calkiní.

Destacó la participación de contingentes de la Policía Municipal y de la delegación municipal de la Cruz Roja, que le dieron más realce a esta actividad.

La noche anterior, el alcalde encabezó la ceremonia del “Grito de Independencia” que se realizó en el balcón del palacio municipal, donde se contó con la participación de grupos folklóricos locales y mariachi.

 
 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Calkiní