Boletín Informativo del Ayuntamiento / Lunes 5 de octubre de 2020

Notas del día
Conmemoran 480 aniversario de fundación de San Francisco de Campeche
 

Con un homenaje cívico, realizado en la explanada del palacio municipal, se conmemoró en Calkiní el 480 aniversario de la fundación de la Villa de San Francisco de Campeche, hoy capital de nuestro Estado. El acto cívico se realizó de manera sencilla, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud; se contó con la presencia del alcalde Roque Sánchez Golib, acompañado de su distinguida esposa, Olivia Yah de Sánchez; regidores, directores y jefes de área del Ayuntamiento.

 

 

Por su parte, Yah de Sánchez mencionó: “hoy nos reunimos para conmemorar a Campeche de una forma diferente, añorando las faldas campechanas, los sones de su música, los desfiles jacarandosos; este 2020 ha hecho que todos los campechanos demuestren su fortaleza y valoren a cada uno de los miembros de su familia”.

Así mismo, exhortó a la ciudadanía a no confiarse, a seguir cuidándose; “de nosotros depende poder disfrutar pronto de nuestras tradiciones”, finalizó.

El 4 de octubre de 1540, Campeche fue la primera villa fundada por los españoles en la península de Yucatán.

Aunque fue hasta 1777 cuando el rey Carlos III concedió a San Francisco de Campeche el título de ciudad y  le otorgó como emblema un escudo de armas dividido en cuatro cuarteles: dos con castillos en campo de gules y dos con galeones en campo de azur, todo el escudo está orlado con el cordón de San Francisco y la corona real, por servicios prestados.

 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Calkiní