Boletín Informativo del Ayuntamiento / Martes 26 de noviembre de 2019

Notas del día

Mejoran espacios educativos en el municipio

 

 

El presidente municipal, Roque Sánchez Golib, puso en marcha la construcción de un domo en el jardín de niños “María del Carmen Ramírez Gutiérrez”, ubicado en el barrio San Martín de la comunidad de Nunkiní.

Con esta obra se pretende mejorar los espacios donde alumnos y maestros desarrollan sus actividades físicas, sociales, cívicas y culturales.

El presidente municipal destacó que esta obra fue una de las peticiones más insistentes del personal docente y padres de familia, ya que esta institución carece de un espacio adecuado para atender a los niños en las actividades que se realizan fuera del salón de clases.

La obra consiste en el techado con lámina de zinc, de una superficie de 308 metros cuadrados dentro el plantel, con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal y se estima que deberá estar concluida en un lapso de un mes.

 

 

Así mismo, se informó que al igual que en esta escuela, también se construyen domos en los jardines de niños “Netzahualcóyotl” y “Dra. María Montessori” de la ciudad de Calkiní; así como en las escuelas primarias “Carlos Rivas” de Bécal y “Basilio Vadillo” de Tepakán.

Además, se lleva a cabo la construcción de cuatro comedores escolares en las escuelas primarias “Venustiano Carranza” y “Felipe Carrillo Puerto” de Dzitbalché, y en la “Pedro Pablo Arcila” y “Carmen Meneses” de Calkiní.

“Con estas acciones estamos cumpliendo nuestros compromisos con el mejoramiento de los espacios educativos, contando siempre con la mano amiga de nuestro gobernador el Lic. Carlos Miguel Aysa González”, subrayó el edil calkiniense.

 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Calkiní