Boletín Informativo del Ayuntamiento / Lunes 28 de noviembre de 2016

Notas del día

Emotivo Concurso de Canto en la Feria Artesanal de Calkiní

 

En una noche de derroche de talento se realizó el Concurso de Canto “Garganta de sol”, dentro de las actividades de la XXV Feria Artesanal y Cultural de Calkiní, con la participación de 18 intérpretes del municipio. El evento tuvo lugar este domingo, en la explanada del palacio municipal, con la presencia de funcionarios del Ayuntamiento, entre ellos el alcalde José Emiliano Canul Aké; el director de Educación, Cultura y Deporte y presidente del comité organizador de la Feria, José Alfredo Briceño Huchín; la reina de las festividades, Astrid Abraham Carvajal; y numeroso público que disfrutó de la velada.

 

 

Un total de 18 personas, en su mayoría jóvenes, subieron al escenario y compartieron con los presentes su invaluable talento, interpretando temas de conocidos cantantes nacionales e internacionales. Los participantes se hicieron acompañar de pistas musicales y otros lo hicieron con sus propios instrumentos.

Grecia Angélica Montero Barrera fue la ganadora de este concurso, con la canción titulada “Déjame vivir algo”, tras acumular 139 puntos; el segundo puesto fue para Litzy Vanesa Tun Ávila, con 132; y el tercer lugar lo ocupó Merly de los Ángeles Zetina Euán, con 131 puntos; quienes recibieron de parte de las autoridades sus merecidos premios.

El jurado calificador estuvo integrado por: William Pérez España, Henry Amézquita Medrano y Claudia Gómez González, con amplio conocimiento en este tipo de eventos.

 
 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Calkiní