Boletín Informativo del Ayuntamiento / Jueves 27 de noviembre de 2014
Notas del día

Concurso de Canto y presentación de libro en la Feria Artesanal y Cultural

 

La joven Anaisa Sánchez Pérez obtuvo el primer lugar en el concurso de Canto, realizado en el marco de las actividades de la XXIII Feria Artesanal, Cultural y Deportiva, con motivo del aniversario de la titulación de Calkiní como ciudad.

En el evento, llevado al cabo en la Plaza del Maestro, tuvieron participación 12 intérpretes locales, donde a final de cuentas resultó ganadora Anaisa Sánchez Pérez de la cabecera municipal, con el tema “Y si fuera ella” que le concedió 135 puntos.

 
 

El segundo lugar fue para Moisés Collí Can, de Bécal, con 126 puntos, con la canción “Amor eterno”; y el tercer lugar lo ocupó Ángel Naal Can, de Nunkiní, al acumular 125 puntos con el tema “El triste”.

En el concurso también participaron Jorge Adrián Cabrera Noh, Grecia Angélica Montero Barrera, José Tzeek Can, Clarisa Yazmín Contreras Uc, Arli Maribel Briceño, Nehemías Yah Pech, Carlos Daniel Maas Uc, María Saraí Marín Dzul y Christopher Cauich Uc.

 
 

Presentan libro de Alonso Reyes Cuevas

 

En el parque de la Fuente se presentó la obra literaria “Calkiní en gráficas y reseñas” del escritor Alonso Reyes Cuevas, a la cual asistió el alcalde Víctor Hugo Baltazar, acompañado por la reina de la Feria, María José Lira Chay.

El autor plasma en su libro imágenes de antigüedad, así como textos narrativos que ilustran a la generación actual los aspectos más importantes del Calkiní de ayer. 

Por su contribución al impulso de la cultura y su participación en estas actividades, Reyes Cuevas recibió un reconocimiento en manos de las autoridades.

 
 
 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Calkiní