Boletín Informativo del Ayuntamiento / Viernes 26 de marzo de 2021

Notas del día
Inauguran obras para beneficio de las familias calkinienses
 

En gira de trabajo por el municipio, el gobernador Carlos Miguel Aysa González, junto al edil Roque Sánchez Golib, hizo entrega de obras para beneficio de los calkinienses.

Una obra de suma importancia fue la construcción del Albergue para la Mujer Embarazada (AME), misma que será de gran beneficio para las personas de otros poblados, con la finalidad de que éstas no tengan que trasladarse a altas horas de la noche durante su proceso de trabajo de parto.

 

 

Esta obra consta de 2 habitaciones, área de recepción, sala de usos múltiples, comedor, baños, habitación de albergue para los familiares; esto con un  monto total de más de 1 millón de pesos.

Posteriormente, las autoridades estatales y municipales se trasladaron a la colonia Fátima, donde hicieron entrega de la construcción del techado del área de usos múltiples.

Tras varios años de gestión por parte de los habitantes de este suburbio, hoy por fin ven concretado el sueño del mejoramiento de su barrio con la construcción del domo de la cancha.

Esta obra abarcó el colado de piso de concreto, instalación eléctrica, rehabilitación de tableros y porterías, así como la pintura del área de juegos; con un total de inversión de más de 1 millón de pesos.

 
 

En su intervención, Sánchez Golib agradeció todo el respaldo del Gobernador del Estado: “Una vez más le estamos cumpliendo a Calkiní con la inversión en infraestructura educativa, con ésta ya son 17 canchas que hemos realizado y faltan 4 más por hacer, seremos la administración que más espacios deportivos ha techado”.

“Así mismo, hoy se ve concretado un proyecto que viene a beneficiar a muchas familias; la posada AME es un espacio donde las mujeres embarazadas de otras localidades puedan hospedarse un día antes de su programación para aliviarse, y cuenta con un espacio para los familiares de las personas que se encuentran hospitalizadas. Gracias a esta obra ya no habrá gente afuera del hospital, sin comer y asoleándose mientras sus familiares son atendidos”, concluyó.

También se dio a conocer que en breve será rehabilitado un tramo de la calle 22 de esta ciudad.

 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Calkiní