Boletín Informativo del Ayuntamiento / Martes 24 de marzo de 2020

Notas del día

Instalan Comité de Protección Civil ante contingencia sanitaria del Covid-19

 

Preocupados por la salud de la ciudadanía y ante la confirmación de 2 casos de Covid-19 en el estado, el alcalde Roque Sánchez Golib -como presidente del Consejo Municipal de Protección Civil- instaló la Sesión Permanente de este consejo municipal. Dicho acto se realizó en las instalaciones del auditorio de la Casa de Cultura, donde también estuvieron presentes Orlando Borges Guerrero, jefe de la jurisdicción sanitaria N° 1; integrantes del comité; así como regidores del Ayuntamiento.

 

 

Durante la sesión se trataron diferentes puntos de suma importancia, para fortalecer la salud y seguridad de la ciudadanía ante el virus del covid-19, que ya ha entrado al estado de Campeche.

En su intervención, Borges Guerrero mencionó las medidas de prevención que se deben tomar en caso de haber viajado fuera del país los últimos días, así como acudir al hospital más cercano en caso de presentar algún síntoma.

Sánchez Golib exhortó a la ciudadanía a seguir cada recomendación. “Nosotros como gobierno estamos haciendo nuestra parte; sin embargo, este es un trabajo coordinado con la ciudadanía; sé que es un tema difícil, pero estamos tomando todas las medidas para que no llegue a nuestro municipio”, finalizó.

 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Calkiní