Boletín Informativo del Ayuntamiento / Sábado 9 de marzo de 2019

Notas del día

Inauguran Liga Estatal Sub 20 de Béisbol

 

Con participación de seis equipos, se llevó a cabo la inauguración de la Liga Estatal Sub 20 de Béisbol para promover el deporte. El evento se realizó en el estadio "Roque Sánchez Espadas" en la mañana de este sábado, contando con la presencia del alcalde Roque Sánchez Golib; la regidora Rita Carvajal; el tesorero municipal, Antonio Rosado; el presidente de la Liga Estatal Sub 20, Martín Noh Gómez; el encargado de Deportes, Édgar Carrillo; y como invitado de honor el profesor Baltazar Barrera Uicab.

 
 

Tras el acto de apertura, el presidente municipal realizó el lanzamiento de la primera bola, dando así por inaugurada esta liga, donde se contará con equipos de Campeche, Champotón, Escárcega, Xkeulil y el municipio anfitrión, Calkiní.

En su intervención, Sánchez Golib dio la bienvenida a los participantes, a quienes les expresó la importancia de este deporte para quienes lo practican: "el béisbol es para unir, para trabajar en equipo", finalizó.

Por su parte, el encargado de Deportes en Calkiní mencionó que en este primer partido los ganadores fueron los "Cañeros de Xkeulil", con siete carreras, en tanto que selección Calkiní con seis carreras. También mencionó que los partidos serán cada sábado y en la próxima jornada Calkiní visitará a la selección de Champotón.

 
 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Calkiní