Boletín Informativo del Ayuntamiento / Miércoles 22 de junio de 2022

Notas del día

Ayuntamiento firma convenio con el Icatcam

 

Con la finalidad de extender las oportunidades de superación, el Ayuntamiento de Calkiní realizó la firma de vinculación y coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche.

El evento tuvo lugar en el auditorio de la Casa de Cultura de esta ciudad, en el que participaron en primera instancia la presidenta municipal, Juanita Cortés Moo, y el director general del Icatcam, Juan Pedro Huchín Tuz.

 

Atestiguaron la firma de este convenio el coordinador de organismos descentralizados estatales, Alejandro Miguel Colín Ramírez; el secretario de la comuna, Manuel Árvez Pérez; la directora del Icat de Calkiní, Minelia Noemí Cahún; y regidores de la comuna.

Las autoridades coincidieron que con esta vinculación se expanden las oportunidades de capacitación a los ciudadanos, para incorporarlos más competitivos al ámbito laboral.

La presidenta municipal destacó que es un honor para esta administración ser coadyuvante con las instituciones que buscan empoderar a los ciudadanos, haciéndolos más competitivos. Es por ellos que agradeció al gobierno estatal, que encabeza Layda Sansores San Román, por la oportunidad de trabajar en equipo por el bien de las familias calkinienses.

 
 

“Estamos en la misma línea de acción, con la visión de ofrecer oportunidades reales a nuestros ciudadanos que buscan la competitividad laboral, oportunidad también que se extiende a los servidores públicos de nuestro municipio para ser más eficientes y profesionales”, indicó.

En tanto que el director general del Icatcam reiteró el compromiso de la administración estatal para trabajar de la mano con las autoridades municipales y, a través de esa cercanía, fomentar acciones de desarrollo en toda la entidad.

Comentó que el Icatcam cuenta con instructores profesionales que ofrecen una gama de oportunidades de capacitación para que el ciudadano pueda introducirse al campo laboral con una mejor preparación.

 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento