Boletín Informativo del Ayuntamiento / Miércoles 23 de junio de 2021

Notas del día
El gobernador realiza gira de trabajo en el municipio de Calkiní
 

Durante su gira de trabajo por el municipio, el gobernador del estado hizo entrega de obras de gran importancia para el beneficio de toda la ciudadanía. Con la finalidad de seguir aportando en el cuidado del medio ambiente, la Secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climatológico hizo entrega de un camión recolector compactador de basura a la H. Junta Municipal de Bécal, sumando un total de 12 camiones entregados en el estado, de los cuales 3 han sido para el municipio de Calkiní.

 

 

Posteriormente, las autoridades municipales y estatales se trasladaron a la calle 23 entre 19 y 25 de la cabecera, donde se hizo el corte de listón inaugural de su reconstrucción a base de carpeta de concreto asfáltico.

De igual manera, se rehabilitaron las calles 22 entre 5 y 27, 27 entre 22 y 28 y la calle Azucena del fraccionamiento “Las Flores” de la cabecera municipal.

Posteriormente, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, se realizó la entrega de apoyos para la recuperación de espacios públicos, mismos que recibieron los integrantes de los 38 comités que se han conformado en todo el municipio.

 
 

Durante estos 15 meses de pandemia, los sectores que más se han visto afectados han sido el sector salud y económico; por tal motivo, y con la finalidad de seguir reactivando la economía en todo el estado, se hizo entrega de créditos para la reactivación económica, de los cuales el 86% de estos créditos están destinados para mujeres.

En su intervención, el mandatario estatal agradeció el cariño de los habitantes y el trabajo en equipo de las autoridades municipales: “me da gusto reiniciar las giras de trabajo aquí en Calkiní, donde hay historia, cultura y son gente de palabra y entregada al trabajo; mi gobierno ha estado siempre cerca de este municipio donde en cada gira llevamos buenas noticias y grandes obras en beneficio de las familias calkinienses.

Nuestro estado ha salido avante a pesar de 15 meses de pandemia; hay que redoblar esfuerzos, ya que la pandemia aún sigue latente; no olvidemos el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia”, finalizó.

 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Calkiní