Boletín Informativo del Ayuntamiento / Sábado 6 de junio de 2020

Notas del día
Autoridades continúan recorrido por comunidades para auxiliar a la población afectada por el mal tiempo

 

 

Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Roque Sánchez Golib, continúan con el recorrido por localidades del municipio para evaluar las condiciones en que prevalecen las familias a causa de los efectos de la tormenta tropical “Cristóbal”.

Por más de cinco días continuos, las incesantes lluvias provocadas en un principio por la tormenta tropical “Amanda” y, luego “Cristobal”, han causado que varias familias de la geografía municipal sufrieran inundaciones de sus viviendas, por lo que las autoridades dispusieron de albergues temporales a fin de dar cobijo a las familias más vulnerables.

En este tenor, las autoridades visitaron la "Fátima" para verificar cómo se encuentran las familias e invitar a sus moradores a trasladarse a los albergues disponibles. a fin de salvaguardar su integridad.

 
 

De igual forma, el edil visitó Isla Arena, Xcacoch, Santa Cruz Pueblo, Sahcabchén, Concepción, Chunhuás, San Nicolás, Tankuché y Santa Cruz Ex Hacienda, a fin de obtener un panorama de la situación y valorar las condiciones en que se encuentran estas localidades.

En la cabecera municipal se dispusieron dos albergues temporales, para las familias que tuvieron la necesidad de abandonar sus hogares, donde se les dotó de colchonetas, comida y atención médica. Así mismo, se abrió un centro de acopio en la Casa de Cultura donde la población puede aportar desde leche, agua, ropas y alimentos no perecederos para las familias afectadas.

En tanto que en las juntas de Nunkiní, Bécal y Dzitbalché también se habilitaron albergues para las familias que lo requieran.

Cabe destacar que se dispuso de especial vigilancia sanitaria, segregando del resto de las personas a quienes presentaban posibles síntomas del Covid-19, con el fin de evitar un brote de contagios.

 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Calkiní