Boletín Informativo del Ayuntamiento / Miércoles 3 de junio de 2020

Notas del día
Habilitan albergues por efectos de la tormenta tropical "Cristóbal"

 

 

Ante la contingencia generada por los efectos de la tormenta tropical "Cristóbal" en el municipio de Calkiní, el alcalde Roque Sánchez Golib se reunió con los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, para implementar acciones en apoyo a las familias que resultaron afectadas.

La Dirección Municipal de Protección Civil emitió la alerta naranja para todo el municipio, por lo cual se habilitaron los albergues del Cbtis 126, las instalaciones de la primaria “Mateo Reyes” y de la Secundaria Técnica #14 de la ciudad de Dzitbalché.

De seguir con las inclemencias del tiempo, se evacuará a los habitantes de Isla Arena y de otras comunidades que están siendo azotadas por el fenómeno natural, ante la creciente del agua.

 
 

Se mencionó que por recomendaciones de la Secretaría de Salud, se reduce a la mitad la capacidad de los albergues temporales; así mismo, se destinará un espacio especial para las personas vulnerables del covid-19, embarazadas, niños, adultos mayores, personas con diabetes e hipertensión y personas con discapacidad.

En cada albergue habrá un filtro sanitario para checar a las personas que no presenten calentura o algún otro síntoma de coronavirus, con la finalidad de evitar contagios masivos de la enfermedad.

El presidente municipal pidió a la ciudadanía mantenerse en resguardo, ya que "estamos pasando por un momento difícil, pero estamos trabajando para salir adelante ante estos fenómenos que nos impactaron". Y lo más importante: mantener la calma y no exponerse a las inclemencias del tiempo, brindando protección principalmente a niños y a los adultos mayores.

 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Calkiní