Boletín Informativo del Ayuntamiento / Viernes 19 de junio de 2020

Notas del día
Inicia entrega de apoyos del programa "Mano Amiga"

 

 

El Ayuntamiento de Calkiní, que encabeza el presidente Roque Sánchez Golib, inició con la entrega de apoyos del programa “Mano Amiga”, en beneficio de las personas que cuentan con negocios ambulantes o semifijos que resultaron afectadas durante la pandemia del COVID-19, viendo una disminución en sus ventas.

En días pasados, el cabildo municipal autorizó un recurso que serviría para ayudar a las personas que viven al día, en algún negocio ambulante o semifijo, por lo que se publicó una invitación para que los afectados entreguen su solicitud y puedan ser beneficiados con este apoyo.

 
 

Las solicitudes para este programa fueron analizadas en conjunto con los regidores que conforman el Cabildo del Ayuntamiento, tomando en cuenta el grado de vulnerabilidad económica y que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria expedida, con la única finalidad de atender y beneficiar a los negocios ambulantes y semifijos, que antes de la contingencia sanitaria se encontraban laborando y fueron afectados.

Cabe señalar que estos apoyos solo están siendo entregados a ciudadanos del municipio, ya que dentro de las solicitudes se encontraban personas de los municipios de Hecelchakán, Tenabo, Halachó y Maxcanú.

Se dio a conocer que los beneficiados están siendo notificados vía telefónica  y los apoyos se están entregando paulatinamente, en grupos de 100 personas por día, siempre siguiendo con las medidas de seguridad e higiene para proteger a los ciudadanos y al personal que realiza la entrega.

 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Calkiní