Boletín Informativo del Ayuntamiento / Viernes 19 de junio de 2020

Notas del día
Distribuyen apoyos del FONDEN
 

Autoridades estatales y municipales iniciaron la entrega de apoyos del programa Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), beneficiando a las personas que resultaron damnificadas por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal” en el municipio. Es así que, cumpliendo el compromiso con la ciudadanía y por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, el presidente Roque Sánchez Golib -en compañía del Secretario de Educación en el Estado, Ricardo Koh Cambranis- inició con la entrega de apoyos en las diferentes localidades del municipio.

 
 

Primeramente, se trasladaron a la localidad de Nunkiní para hacer entrega de estos beneficios, donde estuvieron presentes el presidente de la Junta Municipal, Elías Baldomero Suárez Balam, y el Subsecretario de la Zona Norte, Pablo Sánchez Silva, quienes acompañaron a las autoridades para realizar la entrega de los apoyos que constan de paquetes de despensas de la canasta básica, láminas de zinc, agua embotellada y un kit de aseo personal.

Cabe hacer mención que simultáneamente los directores de las diferentes áreas de la comuna y regidores se distribuyeron en otras comunidades, a fin de que la ayuda llegue lo más pronto posible a las familias afectadas.

El edil agradeció al gobierno del estado la atención que se brinda a las familias calkinienses, que durante el paso de la tormenta tropical “Cristobal” resultaron afectadas debido que el temporal se prolongó por casi seis días.

 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Calkiní