Boletín Informativo del Ayuntamiento / Lunes 10 de junio de 2019

Notas del día

Inauguran Campaña de Esterilización y Concientización 2019

 
 

Con la finalidad de crear conciencia entre los ciudadanos, así como evitar la proliferación de mascotas callejeras en el municipio, se inició la campaña de esterilización y concientización 2019.

El evento se realizó en el auditorio municipal y estuvieron presentes autoridades municipales y estatales. El acto inaugural estuvo a cargo de la presidenta del sistema DIF Municipal, Olivia Yah de Sánchez, en compañía de la regidora Rita María Carvajal Padilla, en representación del alcalde Roque Sánchez Golib; el jefe de Salud Municipal, Marcos Alejandro Díaz May; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 1, Orlando Borges Guerrero; el jefe de Zoonosis Estatal, Antonio Contreras Domínguez; así como Rosario del Rivero Díaz, beneficiaria de la campaña; entre otros invitados.

 
 

En su intervención, Díaz May agradeció el respaldo de las autoridades para llevar a cabo esta campaña: “conjugando esfuerzos entre ayuntamiento y secretaría de salud, podemos hacer grandes cosas”. Así mismo, aseguró que en próximas fechas se llevará a cabo otra campaña, para las personas que no alcanzaron ficha en esta primera etapa.

Por parte de los beneficiarios, Rosario Díaz agradeció la oportunidad de traer este tipo de campañas al municipio. “Debemos tener conciencia para cuidar a nuestras mascotas; gracias por este gran esfuerzo logrado y a todas las personas por participar y ser conscientes de formar una sociedad responsable”, afirmó.

Se dijo que esta campaña es completamente gratuita y estará del 10 al 13 de junio en las instalaciones del auditorio municipal de Calkiní.

 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Calkiní