Boletín Informativo del Ayuntamiento / Viernes 22 de julio de 2022

Notas del día

Alcaldesa entrega obras y acciones en varias localidades

 


En gira de trabajo por el municipio, la alcaldesa Juanita Cortés Moo en compañía de regidores y directores de áreas realizó la entrega de obras y acciones en diferentes localidades.

En la entrega de estas obras, acompañaron a la edil calkiniense las regidoras Enny María Puch Gamboa y Mayda Maas Tun, para dar el visto bueno de las acciones que la administración municipal realiza a favor de los ciudadanos.

También estuvieron en esta gira de trabajo el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Ricardo Maxín Soriano; el director de Desarrollo Económico, Agropecuario, de Inclusión y Bienestar Social, Roberto Armando Alfaro Huchín; y de la Dirección de Planeación, Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental, Diego José Cuevas Huchín, entre otros.

 
 

En la comunidad de Nunkiní, las autoridades realizaron la entrega de la construcción de un sistema de riego agrícola tecnificado por aspersión para la producción de pasto para pastoreo, maíz y sandía. En esta obra se invirtió 242 mil 279 pesos, beneficiando a 16 personas.

Nicanor Uc Haas, propietario del rancho “San Salvador”, junto con los beneficiarios, agradeció a las autoridades por la atención de sus necesidades y así dar el impulso que requiere la actividad productiva.

En Pucnachén, se realizó la entrega de cuartos dormitorios a las familias de Adela Canul Tamay y Ernesto Tun Ku, quienes ahora ya cuentan con espacios dignos para habitar.  Cabe mencionar que en esta localidad se construyen cinco cuartos dormitorios para igual número de familias con una derrama económica de 679 mil 536 pesos.

 
 

En tanto que en San Agustín Chunhuás se hizo entrega de la construcción de un camino saca cosechas en beneficio de más de 60 ejidatarios, con una inversión de 931 mil 860 pesos, abarcando 1 mil 91 metros lineales.

Finalmente, en Calkiní se entregó la construcción de un kilómetro de camino saca cosechas con dirección a la unidad agrícola “El divino niño”, con una inversión de 854 mil 575 pesos, beneficiando a más de 70 familias que se dedican a la actividad productiva.

La presidenta municipal destacó que poco a poco se van cumpliendo los compromisos con la ciudadanía, con la construcción de infraestructura para detonar la actividad agrícola en la región, así como proporcionando mejores condiciones de vida a las familias, mediante acciones para disminuir los índices de pobreza y marginación.

Reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con las autoridades estatales y federales, para llevar más beneficios a las familias del municipio, como parte de la justicia social que se merecen.

 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento