Boletín Informativo del Ayuntamiento / Martes 9 de julio de 2019

Notas del día

Instalan 12 refugios temporales en el municipio

 

 

En sesión ordinaria, el Consejo Municipal de Protección Civil realizó la instalación de 12 refugios temporales, ubicados en diferentes puntos de la geografía municipal, en apoyo a la población durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2019.

El evento se realizó en el auditorio “Profr. Alonso Reyes Cuevas” de la Casa de Cultura, donde se contó con la presencia del alcalde Roque Sánchez Golib, acompañado de Wilberth Cabañas García, en representación del titular de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del Estado, Édgar Hernández Hernández. Así mismo, estuvo el teniente de infantería, Jorge Alberto Cruz, en representación de la 33va. Zona Militar;  la directora de Protección Civil Municipal, Vanessa Criollo Can; entre otros.

En su intervención, el alcalde de Calkiní significó que para salvaguardar la integridad de las familias de este municipio, se realiza la instalación de 12 refugios temporales que estarán disponibles durante la temporada, con capacidad para albergar a 2 mil 540 personas.

 
 

Dichas estancias se encuentran identificadas y verificadas para dar cobijo a las personas que requieran abandonar sus hogares en caso de la amenaza de alguna contingencia meteorológica, por lo que agradeció el trabajo en equipo que se viene realizando con las diferentes instancias para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Añadió que por su ubicación geográfica y características climatológicas, el municipio de Calkiní se encuentra expuesto a una serie de amenazas y peligros de origen natural que ponen en riesgo a los habitantes; es por ello que se trabaja con responsabilidad en las tareas de prevención para evitar daños mayores a la población.

Se exhortó a los responsables de las diferentes comisiones, a estar atentos a las condiciones de los fenómenos naturales que puedan representar peligro alguno a este municipio.

 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Calkiní