Boletín Informativo del Ayuntamiento / Martes 19 de julio de 2011
Notas del día
Egresan 24 nuevas maestras de la Normal de Educación Preescolar
 

Tras haber concluido su preparación académica, 24 nuevas maestras de Educación Preescolar recibieron sus títulos en manos de autoridades civiles y educativas.

La ceremonia de graduación fue presidida por David Uribe Haydar, representante del gobernador, y el alcalde Carlos Sanguino Carril, padrino de la generación.

También figuró la presencia de Margarita Contreras, en representación de la Secretaría de Educación; y de María Lucrecia Flores Pacho, de quien orgullosamente lleva el nombre la generación saliente.

 
 

El evento se realizó en el auditorio de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar “Profesor Pastor Rodríguez Estrada”, al que asistieron directores de las escuelas normales hermanas, y numerosos padres de familias que atestiguaron la entrega de documentación a sus hijos.

Las autoridades externaron una calidad felicitación a las nuevas profesionistas por este importe logro, como también a sus padres que sin duda realizaron un esfuerzo considerable para que sus hijas concluyan con su carrera profesional.

Sanguino Carril exhortó a las nuevas maestras a cumplir con responsabilidad la tarea educativa que han adquirido con esta nueva profesión, pues de ellas depende la primera formación de los niños.

El coro del taller de canto de esta institución entonó la melodía “Adiós”, dedicada a las 24 alumnas que dejan el plantel; y concluyeron con la entonación del himno normalista.

 
 
 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Calkiní