Boletín Informativo del Ayuntamiento / Miércoles 14 de julio de 2010
Notas del día

23 nuevos Licenciados en Educación Especial

 

La presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, fungió como madrina de la Generación 2006-2010 de la Escuela Normal de Licenciatura de Educación Especial. La ceremonia de graduación se realizó en el local “Aurora”, donde recibieron sus cartas de pasante 23 Licenciados en Educación Especial, en la modalidad de “Problemas de Aprendizaje”. Acompañaron a Hernández de Ortega, el edil Carlos Sanguino; Isolina Kantún, presidenta del DIF Municipal; y Carlos Rodríguez, director de la ENLEE.

 
 

Anoche, también estuvieron en el presidium: Elina del Carmen Richaud Blanqueto, jefa del Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación en el Estado; y Cilene Isabel Calderón Rullán, encargada de Niveles Especiales del Colegiado de Asuntos Laborales de la Sección IV del SNTE; entre otros funcionarios.

En su intervención, el director de la escuela anfitriona señaló que la misión de la educación es permitir a todos, sin excepción, hacer fructificar todos sus talentos y todas sus capacidades de creación; y pidió a los graduantes que cuando se encuentren en el campo de la enseñanza siempre apoyen a las personas con necesidades educativas especiales y capacidades diferentes.

Por su parte, Hernández de Ortega, madrina de la generación, indicó que los jóvenes que ahora egresan adquieren una gran responsabilidad, que es la de educar a los niños, porque esto no termina, apenas comienza, “por lo que deben agradecer el apoyo de sus padres, que a través de la educación les dan la mejor herencia que pueden recibir".

En nombre de los graduantes, el alumno Jonathán Aarón Ontiveros Pech tuvo a su cargo las palabras de despedida y agradecimiento hacia los maestros y padres de familia.

En la parte artística, los alumnos graduantes interpretaron por medio del lenguaje de señas, el “Himno a la Alegría”, y la melodía "Sin límites", del compositor Alfredo Briceño.

 
 
 
 
Nota y fotos: Dpto. de Comunicación del Ayuntamiento de Calkiní