Boletín Informativo del Ayuntamiento / Martes 11 de febrero de 2020

Notas del día

Todo listo para el Carnaval Calkiní 2020

 

 

El Ayuntamiento de Calkiní, en coordinación con la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, tiene programada una serie de actividades a realizarse durante estas fiestas carnestolendas que abarcarán del 15 al 25 de febrero.

José Antonio Montero Medina, presidente del comité organizador, dio a conocer que estas actividades dan inicio el sábado con el tradicional Gallo Precarnavalesco y la Quema del Mal Humor. “Pero eso no es todo; con la finalidad de mejorar la cartelera carnavalesca, el presidente municipal Roque Sánchez Golib tiene preparada una sorpresa para todos los ciudadanos, trayendo el show de Juan Carlos Casasola y Lalo Manzano.

Posteriormente, para ese mismo día, se realizará la coronación de los Reyes de la Diversidad y la presentación de un espectáculo.

Para el domingo 16 se coronará a los soberanos de las diferentes áreas del Dif Municipal y tendrá participación el Standupero: Chema de Pie.

La coronación de los Reyes Infantiles será el jueves 20, en el parque principal; se tiene programado un show de payasos para el deleite de todos los pequeñines.

Para el viernes 21, el Corso Infantil por las principales calles; y por la noche, la coronación de los soberanos juveniles, Alberto I y Paola I, contando igual con la presentación de Ruperta Pérez Sosa.

Siguiendo con el sábado de Bando, donde se llevará a cabo el Concurso de Carros y Triciclos Alegóricos.

Para los días posteriores se ha programado la presentación de comparsas, tardeada, baile de disfraces, entre otras actividades.

 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Calkiní