Boletín Informativo del Ayuntamiento / Viernes 12 de abril de 2019

Notas del día

Concluye jornada de lucha contra el dengue

 

 

El Ayuntamiento de Calkiní, a través del departamento de Salud, dio a conocer que se cumplió con las metas de la primera Jornada de la Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, realizada con el apoyo de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado, la cual tuvo como lema “Vacaciones sin dengue”.

El jefe del departamento de Salud Municipal, Marcos Alejandro Díaz May, enfatizó que en esta primera jornada intensiva se realizaron diferentes acciones para combatir el virus del dengue y así lograr entornos más saludables en beneficio de la población calkiniense.

Indicó que se contó con el apoyo de la Secretaría de Salud Estatal, y con el respaldo del alcalde de Calkiní, Roque Sánchez Golib, para impulsar estas acciones y lograr las metas trazadas.

 
 

Informó que en esta jornada que inició el pasado lunes, se realizó el control larvario en 180 domicilios de la cabecera municipal, rociado de 40 casas; se recolectaron 9 mil 400 kilos de cacharros; se atendieron 14 espacios públicos; se visitaron 31 escuelas; se nebulizaron 116 manzanas; y las unidades médicas brindaron atención en tres lugares.

El funcionario municipal destacó que el objetivo primordial de estas acciones fue dar atención oportuna a los principales lugares de la ciudad de Calkiní, garantizando a la población espacios y entornos más saludables.

Por otro lado, mencionó que se continuarán con las acciones de saneamiento en las demás localidades del municipio, como parte de la campaña de combate al virus del dengue, con acciones de nebulización, descacharrización, abatización, entre otras.

 
 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Calkiní