Inicio de la página
 
 
 
Manuel David
Década de 1980
 

Manuel David Rodríguez Zapata nació en Calkiní, el 29 de diciembre de 1963. Es el mayor de tres hermanos. Sus padres son los profesores Rodrigo Rodríguez Flores y María Consuelo Zapata Estrada.

Sus estudios los realizó en la Escuela Primaria "Mateo Reyes"y en la Escuela Secundaria Técnica # 3.

Por una enfermedad hereditaria, que le hizo perder la vista poco a poco, no siguió estudiando.

 

Su afición por la música se manifestó a la edad de tres años, en que se le compró un tocadiscos portátil, que le servía para entretenerse en su casa y en la de sus abuelos paternos y maternos.

Su primera presentación como organista fue en el poblado de Bécal, con motivo de la Coronación de la reina del carnaval infantil de la Escuela Primaria "Vicente Castro Bacallao", en febrero de 1975.

Con la ayuda y consejos de sus abuelos y del maestro Rubén Estrada, siguió desarrollando su gusto por la música, ejecutada en órgano melódico, a la que ha dedicado su vida entera.

 

En la actualidad, está dedicado a hacer grabaciones en casetes (más de 20), que tienen muy buena aceptación entre el público de Calkiní y de otras ciudades de los Estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y también a prestar sus servicios musicales en reuniones y fiestas particulares.

Ha presentado infinidad de conciertos en la ciudad de Calkiní, y en los estados de Yucatán y Campeche.

 
Ensayando en el 2002
 
 
Fuente: Prof. Rodrigo Rodríguez Flores (en el año 2000). Fotos: Portada de casete de Manuel David; y de Santiago Canto Sosa