Inicio de la página
Pintura
   
Fernando Cauich Cauich
 

Luis Fernando Cauich Cauich nació en Dzitbalché, el 22 de agosto de 1977, hijo del matrimonio formado por Galdino Cauich y María Elisa Cauich.

A los seis años de edad, Fernando inició su educación primaria en la escuela "Miguel Hidalgo", de Dzitbalché. En ella tuvo la oportunidad de descubrir su don de dibujante.

En la misma localidad (elevada a la categoría de ciudad en 2001), estudió la Secundaria (No. 14), en la que aprendió a plasmar las cosas en pinturas.

 

Luego de obtener su certificado de educación secundaria, prestó un año de servicios como Instructor de CONAFE, dando clases de Dibujo a niños de Primaria.

Entre 1995 y 1998 cursó el Bachillerato Pedagógico, en la ciudad de Calkiní, en donde obtuvo el primer lugar de un concurso de Pintura.

Por falta de recursos económicos, no continuó estudios de alguna Carrera. Pero, como él asegura, de 1999 a 2003 trabaja en beneficio de la sociedad, ya que es aficionado pintor, y rotulista.

Ha participado en varias exposiciones en su tierra natal, en las que ha mostrado su estilo realista, en diversos cuadros como "Niñas torteando", "Bodegón" y "Corrida tradicional"; en éstas empleó las técnicas de óleo, lápiz, acrílica y pastel.

 

OBRAS

"Bodegón de frutas"