Volver a la portada

Concluye el Novenario de San Luis Obispo

Nota del 21 de agosto de 2011
 

Calkiní, viernes 19 de agosto de 2011.- El Obispo de Campeche, Mons. Ramón Castro Castro, presidió la solemne eucaristía donde realizó e impuso el sacramento de la Confirmación a 49 personas, y dio la Primera Comunión a 6 jóvenes, en la culminación del Novenario a San Luis Obispo. Estuvo acompañado por los sacerdotes José Luis Canto Sosa (párroco de Calkiní), Francisco Verdejo Aguilera (párroco de Nunkiní), Marco Antonio Martínez (Dtor. espiritual del Curso Introductorio) y Juan Pablo Valadez (Secretario del Sr. Obispo); así como Seminaristas, Madres Clarisas, Ministros Extraordinarios de la Comunión y Acólitos.

Peregrinaciones en honor de San Luis Obispo
 
 

Esta noche, en su mensaje, Castro Castro se dirigió hacia los nuevos confirmandos y padrinos en un diálogo abierto; realizó preguntas sobre el motivo del Sacramento de la Confirmación. Dios, dijo el Sr. Obispo, se da gratuitamente todos los días, y hoy van a recibir al Espíritu Santo, para que usen la gracia divina. Junto con el Santo Crisma con que los voy a ungir, quedarán llenos en plenitud del Espíritu Santo, por lo que es muy importante que ustedes, padrinos, enseñen con palabras y testimonios a sus ahijados; acérquense a Dios, ya que solamente Él nos podrá ayudar ante cualquier situación. Ánimo y que tengan siempre abiertas las puertas de su corazón; que el Señor los ayude a todos...

Seguidamente, Canto Sosa hizo la presentación oficial al Sr. Obispo de los que serían confirmados. Entre otras cosas, mencionó que ellos han cumplido con todos los requisitos y cuentan con la preparación de catequesis adecuada a su edad; fueron bautizados en la fe y ahora quieren reafirmar su compromiso con la Confirmación; todo esto para madurar y crecer como verdaderos cristianos.

 
 

Acto seguido, Castro Castro impuso las manos a cada uno de los confirmandos para luego continuar con el rito de la Confirmación. Posteriormente, dio la Primera Comunión a 6 jóvenes.

Para finalizar, se realizó la Procesión de la Imagen de San Luis Obispo, misma que recorrió el pasillo central del templo, ya que no pudo realizarse en las calles de Calkiní por la llovizna que caía desde la tarde.

En la procesión, numerosos fieles tributaron con animación, cantos, aplausos, vivas, globos de colores, su amor hacia el patrono de la ciudad. Después, en las puertas del templo, se quemaron vistosos juegos pirotécnicos. De igual manera, se clausuró el Jubileo de las 40 horas que inició un día antes.

Los integrantes del coro "Voces y Guitarras" de Armando Caamal Matos entonaron los cantos de la celebración eucarística.

 
 
 
 
Fuente y fotos: enviadas por Carlos Fernández Canul; 20 de agosto de 2011