Calkiní, 27 de septiembre de 2005
 
Inauguración del Primer Torneo Sub-20 del Circuito Norte de Baloncesto
 
 

El sábado 24 de septiembre, a las 18:15 hrs., fue inaugurado el Primer Torneo Sub-20 del Circuito Norte de Baloncesto.

El Auditorio Municipal fue sede de la apertura del campeonato, en el que participarán seis quintetas: Champotón, Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Tenabo, Calkiní y Halachó (Yucatán).

El evento fue presidido por los profesores Pablo Chim Euán, patrocinador de la competencia, Jorge Pool Paredes, representante del diputado local (Prof. Jorge Cocón Collí), Rafael Novelo, presidente del Colegio de Árbitros de Baloncesto de Campeche, y Feliciano Couoh Vivas, presidente del circuito, por el que también asistieron el Dr. Luis López Velázquez (tesorero), quien fungió como maestro de ceremonia, y el Prof. Gerardo Ek Reséndez (secretario). El odontólogo Luis Salazar, directivo del club Halachó, completó el presidium.

Chim Euán dio las palabras de bienvenida e inauguró el torneo. Pool Paredes dijo el Juramento Deportivo; y el Dr. Livy (López), lanzó el balón para el “saque inicial”.

La UAC y Calkiní se enfrentaron en el primer duelo, con resultados catastróficos para los locales, que cayeron 37-95 ante los jugadores provenientes de la capital del Estado.

En el otro partido, celebrado en Halachó, Tenabo ganó con un marcador menos escandaloso: 53-31. Quedó pendiente el encuentro entre Champotón y Hecelchakán.

Integrantes del presidium
Juramento deportivo
"Saque inicial"
 
RESULTADOS DE LA JORNADA 1 (24 de septiembre de 2005)
HORA
Visitante
Marcador
Local
18:30

95 - 37

19:00
Tenabo

53 - 31

 
 
Tiro de tres puntos, de la UAC
 
Noche de perros para los locales