Calkiní, 18 de mayo - 4 de junio de 2024
 

Presentan "Dos luces", libro de Wilbert Uc Huchín

 
 

El sábado 18 de mayo, en la Casa del Maestro Jubilado de Calkiní, fue presentado el libro "Dos luces" de Wilbert Uc Huchin.

Teresita Durán Vela habló sobre la obra: me da gusto abrir este espacio para que la palabra siga brillando: escribir es arte, pero es un oficio. El libro plasma un recorrido por caminos de varios lugares, desde Chiapas hasta el regreso al terruño; es un anecdotario de 36 relatos donde hay chispa, sentido del humor, descripción oral que el autor rescata.

Por su parte, el autor dijo: Hay mucho que rescatar, cuentos, leyendas... Dos luces fue porque lo escribo en dos tiempos distintos: el siglo XX y XXI. He vivido siete décadas (...) rescato historias que no se deben de perder (...) hacer un esfuerzo para seguir escribiendo relatos del pueblo. Gracias por su asistencia.

 
 
 
Texto: Carlos Fernández Canul / Fotos: Santiago Canto Sosa.