Calkiní, 29 de mayo de 2002
 
Iniciarán conferencias de la A.G.E.A.C.A.C.
 

Mañana, jueves, iniciarán las conferencias públicas de la Asociación Gnóstica de Estudios de Antropología y Ciencias A.C. (A.G.E.A.C.A.C.).

 
En las sesiones se tratarán temas, entre otros temas:
-El individuo y las sociedad.
-Crisis de valores morales.
-Culturas serpentinas: Mayas, Aztecas, Egipcios...
-Psicoanálisis introspectivo.
-Mayas... los educadores del mundo.

-El calendario azteca: Continentes perdidos.

 

Las pláticas se llevarán al cabo los lunes y jueves, a las 8:00 p.m., en el local de esta asociación, ubicado en calle 22 s/n, entre 11 y 15, atrás del Cobach. La entrada será libre.

Lo anterior fue informado por los organizadores de esta serie de charlas.

A través de un documento, también informan que la A.G.E.A.C.A.C. "es un movimiento cultural que nació en la década de los 60's en México, y ahora se encuentra disperso en el continente americano y parte de Europa, conformado por centros de estudios gnósticos".

El objetivo de esta institución es "trabajar difundiendo conocimientos de carácter científico, filosófico, artístico y místico, basados en estudios realizados a la antiguas culturas como: Mayas, Aztecas, Egipcios, Griegos, Nórdicos, Orientales, etc. de aquíel nombre de 'gnosis', pues esta palabra deviene del griego gnocere: conocer conocimiento. (...) Las conferencias están abiertas al público en general, sin distinción de creencia, ideología o religión. Como asociación civil no cobra por sus estudios".

 
 
Fuente: Folleto de la A.G.E.A.C.A.C., mayo de 2002 / Texto: Santiago Canto Sosa