Calkiní, 15-17 de marzo de 2008
 
Jornada 21 de la XX Edición de la Liga Sabatina de Fútbol de 2ª Fuerza
 

En una jornada incidental, los 24's ametrallaron 13-1 al Atlético Cal-Kín. Y los Pumas, a pesar de estar arriba 1-0, sobre Reales, perdieron la cabeza: varios felinos agredieron al árbitro Miguel May Chi, luego de que éste decretara un penalty en contra.

Otro desbarajuste sucedió en el campo de "La Colonia": una intensa batalla de goles; 36 en cuatro partidos. Primero, Colonia venció 4-3 a Kilakán; segundo, 24's pasó sobre los atléticos (13-1); tercero, Masters recuperaron las esperanzas al doblegar 7-2 a Concepción; y cuarto, los Venados cazaron 6-0 a los policías.

El portero de Atlético desvía un balón disparado por un delantero de 24's
 
Gustavo Lira Heredia (Izq.) y Edwin Canul Puc, líderes de goleo del ITESCAM, con 19 y 11, respectivamente
 

En cambio, en el campo "Salvador Rodríguez", mejor conocido como "La Pista" (el campo), sólo se anotaron cinco tantos en cuatro cotejos; y parece que uno se descontará ¿o quedará así?, pues los Pumas ganaban 1-0 a Reales en el momento de la agresión al silbante, pero sería al contrario, ya que Miguel los expulsó y suspendió el encuentro; los Pumas jugaban con nueve elementos antes de las tarjetas rojas.

En esta ocasión, Jorge Sosa metió tres balones, por lo que se acercó a uno de Porfirio Esperón, quien se quedó con 23 en la tabla de romperredes. Gustavo Lira hizo el tanto del empate del Tec frente a Hapa y llegó a 19, estableciéndose en el tercer sitio.

Con los resultados de hoy, Kimen-Pek lidera el Grupo 1, con 41 puntos; le sigue Roma, con 32. En el Grupo 2, Venados está en la cima, con 41 unidades, pisándole los talones Real Ceibo, con 40. El Grupo 3 es comandado por 24's, también con 41 puntos; sigue Colonia con 35. Y en el Grupo 4, Itescam mantuvo la ventaja sobre Hapa, con 43 unidades contra 41, respectivamente.

Cuando faltan dos jornadas regulares y una pendiente (la 9), Kimen-Pek casi tiene asegurado un boleto; al igual que Venados, Ceibo, 24's e Itescam.

Encuentro Kimen-Pek (1) - Roma (1)
Acciones del partido Itescam (1) - Hapa (1)
 
Jornada 21
Sábado 15 de marzo de 2008
         
Equipo
Marcador
Equipo
Hora
Campo
0 - 2*
10:00
"Salvador Rodríguez"
 
Goles
     
         
3 - 4
10:00
"Colonia"
Gilberto Turriza (2) y Daniel Balam
Goles
Jorge Sosa (3) y Humberto Kantún
   
         
1 - 8
10:00
"La Villa"
No hay información
Goles
No hay información
   
1 - 1
12:00
"Salvador Rodríguez"
William Abdiel Collí
Goles
Flavio Ac    
         
1 - 13
12:00
"Colonia"
Pedro Turriza
Goles
Leonardo Calán (4), Juan López (3), Juan Huchín (2), Eduardo Fernández, Carlos Duarte, Tomás Kantún y Miguel Medina
   
         
1 - 0
12:00
"La Villa"
No hay información
Goles
     
         
1 - 1
14:00
"Salvador Rodríguez"
Gustavo Lira Heredia
Goles
Francisco Rivero Puc    
         
Acciones del enfrentamiento Venados (6) - Policías (0)
         
7 - 2
14:00
"Colonia"
Juan González Estrada (6) y César Canul
Goles
Rafael y Erik Kú    
         
0 - 2
14:00
"La Villa"
Goles
Edgar Rodríguez y Francisco Interián
   
         
0 - 0
16:00
"Salvador Rodríguez"
 
Goles
     
         
6 - 0
16:00
"Colonia de Fátima"
José Tun (2), Manuel Lira (2), Vicente Suárez Lira y José May
Goles
     
         
Descansó: Kucab
Resultados oficiales / *El partido Pumas-Reales fue suspendido por agresión al árbitro, por parte de varios elementos de Pumas // El juego de Venados y Policías estaba programado para efectuarse en el campo "Salvador Rodríguez", el viernes 14 de marzo, a las 9:00 p.m.; la falta de energía eléctrica impidió su realización
 
Partido de roscas entre Olimpo  y Halcones
Embate de 24's (13) sobre Atlético Cal-Kín (1)
 
 
Fuente: Rol de Juegos / Fotos: Santiago Canto Sosa; 15/03/2008